lunes, 24 de octubre de 2011

La Inteligencia Divina en el hombre es por tanto el Logos...







La Inteligencia Divina en el hombre es por tanto el Logos Divino, que sabe todas las cosas, que es todo en todo.

La Inteligencia Divina en el hombre, la consciencia abierta del alma, no necesita la máscara externa.

El hombre que vive en la consciencia divina no tiene que buscar conocimientos. El es conocedor, pues ya ha encontrado la verdad, su naturaleza divina.

El que se haya acercado a su naturaleza divina mediante una vida consciente, orientada hacia la inteligencia suprema, mediante la realización de las Leyes Sagradas, no tiene mucho intelecto, pero sí mucha sabiduría. El está por tanto en la culminación de su vida.

Los hombres del espíritu que se encuentran en el cumplimiento de su vida, personificarán también en lo externo el amor y la Sabiduría de Dios. No están bajo ninguna opresión humana, porque personifican los atributos de la vida desinteresada en sus pensamientos, palabras y obras. Son aquellos hombres sencillos que en un instante comprenden una situación y la denominan correctamente, que cumplen sus tareas en el mundo, en su trabajo, de una forma calmada, consciente, orientada hacia la meta y con concentración.

La vida de un hombre espiritual es armonía. Sus movimientos y gestos, todo su comportamiento, su sonrisa, su manera de ser ágil y alegre –el mundo también lo llama encanto– son los movimientos de un alma pura en el hombre, que está cerca de la meta del Ser Divino, de la armonía plena.





Estracto de: Lo que piensas y hablas, tu forma de comer y lo que comes, muestra quién eres.
La palabra de Dios para nosotros manifestada por el Querubín de la Sabiduría divina, el hermano Emanuel.
Dada a través de Gabriele de Würzburg

No hay comentarios:

Publicar un comentario