domingo, 23 de enero de 2011

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” | Gabriela: hemos venido voluntariamente a transmutar…

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” Gabriela: hemos venido voluntariamente a transmutar…

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" Walt Disney

Para llegar a hacer el viaje de auto-conocimiento tenemos pues que ser creativos....
la cretividad cura el alma, mantiene llenito el corazon y expande la conciencia...
no solose es cretivo en lo que se reconoce como sensibilidad artostica... los cientificos son creativos...cuando soñamos somos creativos.. cuando cocinamos con lo que tenemos en la heladera somos creativos..es infinoto el unoverso dende desarrollamos nuestra creatividad y no hacemos conciencia.. en esos detalles minusculos de la vida, cuando arreglamos unos aritos, si nos maquillamos diferentes, cuando le damos al escritorio de la oficina nuestro toque persinal, acomodando flores en el florero...
se que a vecs nos vemos reprimidos a la hora de mostrarnos creativos...por sentirnos inferiores, por miedo a quedar mal o fracasar... porque si alguna vez nos expresamos nos criticaron y permitimos que esto nos afecte...( Ah.. lo mandatos adquiridos!!!!!)
pues no... ni es asi.. TODOS SOMOS CREATIVOS … no es de seres especiales serlo....
ser o no ser creativos.. solo pasa po UNA CREENCIA, Y COMO TAL.. LOS QUE LE DAMOS VIDA SOMOS NOSOTROS....
Ahora bien... para traerla de nuevo.. adonde buscarla???.. pies esta aho... JUANTO A NUESTRO NIÑO INTERNO... quien mas que el con la creatividad a flor de piel.. en sus juegos ..sueños..si vida era solo creacion despreocupada!!!!!.. ese.. ese que se expresa..sueña.. imagina mundos...y espontaneamente viaja por nuevos universos sin limites... solo alas...!!!!
asi que pues.. vamos al rescate de nuestra creatividad.. que ahi esta esperandonos.. ella hara crecer nuestas alas!!!! LA NECESITAMOS PARA SER CO-CREADORES... PLENOS.. ES UN DON DIVINO....
PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD



1. Genere un ambiente de trabajo sin juicios, que aliente a la exploración. Es mejor sentirse libre de presiones para aventurarse con nuevas formas de expresión lejos de patrones preestablecidos.( SI ES MUY DIFICIL, PONGAMOS LA CARA Y ANTE UNA CRITICA.. MENTALMENTE EL FAMOSO Y SIEMPRE BIENPONDERADO...””CANCELO ESTO”..””YO SOY...CREATIV@,no le permitamos entrar en el subconciente)

2. Olvide las palabras "bueno" "malo" "mejor" "peor" "acertado" "equivocado", matan la creatividad. Originan un pensamiento en que el hacer algo malo acecha a cada paso.Todo esta bien como esta... es perfecto para tu presente..es hoy

3. Valore todas las preguntas (propias y ajenas) al buscar formas innovadoras de expresión personal o resolución de conflictos. Muchos de los grandes avances científicos y artísticos se debieron a que alguien se atrevió a plantearse interrogantes inusuales.

4. Respeto y valore las diferencias..siempre enriquesen

5. Cree una atmósfera de colaboración. Cuando surgen rivalidades la creatividad pierde. En cambio el clima cooperativo estimula a las personas a aprender a crear... es libre

6. Diviértase: no se vuelva SOLEMNE, HAY QUE JUGAR Y DISFRUTAR...siempre se puede, hasta en lo aparentemente aburrido...(consejo... vean Mary Poppins, hasta de la limpieza hace un juego).

Al buscar la creatividad déjese llevar por la magia de hacer cosas nuevas, y de las cosas viejas re-creandolas.. que paradoja..no??



dejo el link del video de Mary Poppins... sigo sin poder agregarlos ...y bueh!!! seamos creativosy veanlo en ventanita aparte!!!!!



MARY POPPINS






ESTE ES UN EJERCICIO BUENISIMO...SEAN CREATIVOS PARA HACERLO!!!!!


EJERCICIO: ALINEACIÓN DE LA CREATIVIDAD CON LOS NIVELES LÓGICOS

1. Para empezar a trabajar marque en el suelo un camino con hojas de papel, representando cada una de ellas un Nivel Lógico.

ENTORNO – COMPORTAMIENTO – CAPACIDAD - CREENCIAS/ VALORES – IDENTIDAD - MISIÓN

2. Ubíquese en el espacio de Entorno y piense en que contexto, dónde y cuándo quiere ser creativo.

3. Avance al espacio de Comportamiento y piense que comportamientos tiene que desarrollar. Que cosas hará creativamente.

4. Ya sobre el espacio de las Capacidades piense de que habilidades dispone o deberá tener cuando logre esos comportamientos en ese entorno.

5. Al pararse en el espacio de las Creencias y Valores piense que Creencias respecto a la creatividad tiene o necesitará tener para desarrollar esas capacidades y comportamientos en ese entorno. ¿Qué valores son importantes con respecto a la Creatividad?

6. Ya en el espacio de la Identidad pregúntese ¿Quién es esa persona que tiene esas creencias y valores, utiliza esas capacidades y comportamientos en ese entorno. Explíquelo con una metáfora. ¿Cuál es la Metáfora más apropiada?

7. Ubicándose en el espacio Espiritual de la Misión, la pregunta clave es ¿Para quien más, es importante?

8. Y ahora deberá recorrer el camino inversamente.
Manteniendo la fisiología lograda en el espacio espiritual y asociado con la experiencia interior, vuelva al espacio correspondiente a Identidad donde debe combinar y alinear las experiencias de ambos niveles. Sienta como la experiencia del nivel espiritual aumenta y enriquece la representación anterior de la identidad.

9. Con ambas experiencias "espiritual e identidad" vuelva al espacio Creencias. Incorpore la información y observe como vuelve a enriquecerse la representación de sus creencias y valores.
10. Lleve ahora su visión, su identidad, sus creencias y valores al espacio de sus capacidades. Sienta como las experiencias anteriores refuerzan, cambian o enriquecen sus capacidades.

11. Avance al espacio del comportamiento y observe como se reflejan allí todos los niveles superiores que lo acompañan.

12. Al llegar al espacio del entorno sienta cómo, con toda la información incorporada, éste se enriquece y transforma

13. Salga unos pasos del camino de niveles y todavía asociado con la sensación de este estado de alineación, imagínese en una situación en el futuro en que lo pueda necesitar


Si pasa más tiempo buscando alternativas, es probable que encuentre más alternativas

Si actúa como un creativo, muy pronto se convertirá en uno


La Vida es una Ceremonia Sagrada!!!!!descubre que cada momento es un altar...trae tus alas... porque es urgente volver a volar!!!!La Vida es un regalo maravilloso...Crece buscando la Luz...crecer es lo que le da sentido a nuestra existencia...SOLO QUIEN CRECE ENCUENTRA LA LUZ....BIENVENIDOS a CELEBRAR la Vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario