jueves, 20 de enero de 2011

Las recompensas de actuar al dictado del miedo | Gabriela: hemos venido voluntariamente a transmutar…

Las recompensas de actuar al dictado del miedo | Gabriela: hemos venido voluntariamente a transmutar…

Su ego trabaja por su supervivencia. Sus beneficios no son el dinero sino el mantenerse con vida. Los siguientes son algunos ejemplos del pago que recibe por mantenerle en un estado de miedo y alejamiento del amor:
• Su ego no está abierto a establecer un contacto con Dios, porque de inmediato quedaría al margen. Por lo tanto, su ego se dedica a mantenerse en un estado de miedo constante. Al ego no le gustan las situaciones difíciles porque éstas, con mucha frecuencia, le harán mirar al interior y abrirse a una apreciación más elevada de su yo espiritual. Así pues, su ego impulsa un río de miedo, de cauce muy regular, respecto de sus limitaciones y defectos.
• Su ego está en conflicto con el verdadero propósito que tiene para estar aquí. Usted está aquí para dar y recibir amor. Su ego le aleja de ello manteniéndole en un sistema de creencias que afirma que usted está aislado de los demás y que es especial. Este sentimiento de ser diferente y al mismo tiempo especial significa que no puede entregar su amor con facilidad.
• Al aferrarse a los miedos, puede evitar hacer frente a muchos desafíos. Esto puede impedirle realizar los cambios que le harán entrar en contacto con su yo espiritual. Mientras tenga dudas acerca de sí mismo y todos sus miedos concomitantes, le garantizo que permanecerá esclavizado por su falso yo.
• Su ego crece con la culpabilidad. Su yo superior sabe que debería perdonarse, aprender de los errores y despojarse de los sentimientos de miedo y ansiedad. Pero el ego le imbuye de sentimientos de culpa para poder crecer. El sentimiento de culpa es el miedo interno de que deberá pagar un precio por todos y cada uno de los errores que ha cometido en la vida. Así que el ego le convence de que tiene que sentirse culpable, y eso le mantiene apartado de su verdadero espíritu.
• Su ego no rechaza el amor. Se limita a proporcionarle excusas de por qué debe mostrarse escéptico respecto de que usted es una criatura divina. La voz del ego le susurra que el amor es un ideal elevado... pero lleno de peligro. Existen muchas probabilidades de que resulte herido, así que debe proceder con cautela. El quiere que no entregue demasiado amor porque podrían aprovecharse de usted. Como usted es tan especial, le dice, los demás quieren aprovecharse. Todas esas ideas le mantienen en un estado de miedo; no pánico, sólo miedo. Una constante ansiedad a propósito del dar y el recibir amor basta para mantenerle bajo la influencia del ego.
• El ego fomenta el falso amor. En sus relaciones con los demás, su ego le convence de que su pareja es justo lo que necesita para llenar el vacío de su interior. Esto es un engaño que le impedirá conocer el amor y la paz. Por definición, si usted está incompleto, eso es lo único que tendrá para dar, porque no puede dar lo que no posee. Le dará a su pareja una persona incompleta que tiene miedo de que la descubran. No hay manera de que el amor auténtico pueda florecer en este tipo de atmósfera. Será incapaz de conocer el amor y de recibirlo sin cuestionarlo.
En la luz de Cristo,
Centro Escuela Claridad

La Vida es una Ceremonia Sagrada!!!!!descubre que cada momento es un altar...trae tus alas... porque es urgente volver a volar!!!!La Vida es un regalo maravilloso...Crece buscando la Luz...crecer es lo que le da sentido a nuestra existencia...SOLO QUIEN CRECE ENCUENTRA LA LUZ....BIENVENIDOS a CELEBRAR la Vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario