jueves, 30 de diciembre de 2010

LA BUSQUEDA DE LA DIOSA....

Esta leyenda Zulú, cuenta como la Diosa vino a la tierra a buscar esposo, e incluye una descripción detallada de las cuidadosas preparaciones para la ceremonia de matrimonio de los Zulu. Pero el tema principal de esta narración es la prueba que el esposo elegido debe pasar, que pueda ver a través de las superficialidades de tan elabora prelación, explicando así la importancia de reconocer lo que es realmente valioso en la vida.

Sagrada Diosa de la luz que corta los cielos, sagrada Diosa que golpeas los tambores de los cielos, sagrada Diosa que vierte agua desde su santo hogar techado con un arco iris, sagrada Diosa que le da el verde a los bosques y llena los campos con pasto, hace los sembradíos crecer aún más altos, sagrada Diosa que nos enseñó a cosechar, sagrada Diosa que nos regaló la cerveza para que pudiéramos nuestros días de fiesta-Santa Diosa Mbaba Mwana Waresa, que cerca de nuestros corazones estás.

En la tibieza de la choza, escuchando la lluvia que golpea las hojas, la historia del matrimonio de la Diosa de la lluvia, sale de la boca de los ancianos quienes recuerdan la ocasión en que la Diosa decidió tomar un esposo, y al no encontrar alguno de su agrado en los cielos, eligió a un joven mortal, el más hermoso, el más sabio que encontró en esta tierra. Así los sabios arreglaron los detalles del matrimonio, a llevarse a cabo en la aldea, para luego regresar juntos a su hogar en los cielos.

Cuando el Sol asomó sobre las montañas, en el día de la boda, la Diosa se preparó de tal manera que consternó a quienes vivían en los cielos, pues decidió rasurar su hermoso cabello negro, suave como plumas de ave, untó su piel tan perfectamente negra, con cenizas de un gris pálido, también se deshizo de su falda de arco iris, para vestir una vieja y rasgada piel de zebra, mientras que la amiga a la cual eligió para ser su dama de bodas, ella vistió como visten las novia Zulu.

Las mejores telas fueron usadas para vestir a su dama, su cabello trenzado en delicados hilos, y cada hilo ensartado con preciosas cuentas; aros de oro y plata adornando sus muñecas y tobillos; su frente y mejillas fueron marcadas con tinta sagrada; un cinturón de cuentas preciosas fue puesto en su cintura; grandes aros de oro puro pendían de sus orejas y por último la sagrada concha de la vida fue colocada en su frente.

Cuando todo estuvo listo, la Diosa y su amiga comenzaron por el camino que va de la aldea donde el joven elegido por Mbaba Mwana Waresa vivía, esperando el día ñeque la Diosa llegara.

Y fue cuando de repente, una tormenta cubrió el cielo y los rayos iluminaban hasta donde la vista alcanzaba, los truenos hacían que la tierra temblara y fue cuando el joven supo, que su futura esposa pronto estaría a su lado. Levantó su vista al cielo oscuro y al ver a dos mujeres que se aproximaban, quedose quieto mientras la lluvia de la buena fortuna empapaba todo en su camino.

Cuando las mujeres finalmente estaban delante suyo, el joven hizo una reverencia; las mujeres de la aldea miraban nerviosas preguntándose si el joven sabría cual de las dos mujeres habría de ser su esposa. Y fueron sonrisas las que rompieron la tensión cuando el ofreció su mano a la Diosa, a pesar que su cabeza estaba rasurada, y que las cenizas hacían lucir su cuerpo gris, a pesar que vestía una vieja piel de zebra, y suavemente le dijo “Bienvenida Mbaba Mwana Waresa, Santa Diosa de la lluvia, no necesitas cuentas preciosas, ni oro ni plata, ni vestidos de telas finas, pues en tus brillantes ojos veo la riqueza de la tierra, la belleza de las cosechas, el poder del trueno y relámpago, es un honor que me hayas elegido”

Y así fue que comenzaron las celebraciones llenas de baile, comida y bebida y cuando el día terminó, la Diosa de la lluvia se puso de pie sobre la tierra, y llevó consigo al joven cuya sabiduría consistía en ver la verdad, y viven juntos aún en los cielos.

*******


La Vida es una Ceremonia Sagrada!!!!! descubre que cada momento es un altar... trae tus alas... porque es urgente volver a volar!!!! La Vida es un regalo maravilloso... Crece buscando la Luz... crecer es lo que le da sentido a nuestra existencia... SOLO QUIEN CRECE ENCUENTRA LA LUZ.... BIENVENIDOS a CELEBRAR la Vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario